SE INAUGURO LA LINEA H DE SUBTE


Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 678

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 679

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 680

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 678

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 679

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/santelmo/public_html/includes/common/KT_functions.inc.php on line 680

Después de 63 años en la ciudad de Buenos Aires sin nuevas líneas, se inauguró el 18 de octubre parte del subte H, que en principio unirá Once con Parque Patricios, en un tramo de 3,5 km, bajo la avenida Jujuy. Los coches que se utilizarán no se encuentran en óptimas condiciones.

Finalmente, la demanda judicial alertando de que los coches que se usarán en la línea H tienen más de 300 mil kilómetros de uso y no se encuentran en buenas condiciones, no evitó que se inaugure por primera vez en los últimos 63 años una línea de subtes en Buenos Aires.  

La línea H recorre en un primer tramo cinco estaciones por debajo de la avenida Jujuy: Julio de Caro (a la altura de Caseros), Azucena Maizani (en Jujuy e Inclán), Francisco Canaro (Jujuy y Humberto 1º), Osvaldo Fresedo (Jujuy y Venezuela) y Aníbal Troilo (Jujuy y av. Pueyrredón), con el nombre de  “Paseo del Tango”.   Hasta el lunes se podrá viajar gratis y después costará  0,70 centavos el cospel, como en todos los subtes.
Un recurso de amparo presentado por quien fue titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) Alejandro Franco, denuncia que los coches por usarse en la línea H tienen más de 300 mil km y que no se les ha realizado el correspondiente mantenimiento para que comiencen a circular.  Pero el juez Juan Vicente Cataldo no hizo lugar, lo cual posibilitó la inauguración.

Según afirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, los vagones de la línea C que van a ir por la línea H serán provisorios, porque hay 55 nuevas unidades que pronto empezarán a funcionar.  En la apertura el Secretario de Infraestructura de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, destacó que el subte unirá al norte con el sur y que seguramente, la línea H estará finalizada en dos años. El nuevo ramal tendrá “sistema de ventilación forzada que permitirá, en el futuro, la circulación de coches con aire acondicionado, 100 cámaras de seguridad, sistemas de señales que permitirán una frecuencia de trenes de 90 segundos y acceso para personas con capacidades especiales", aseguraron los funcionarios.

Distinta es la perspectiva de los trabajadores y usuarios del subte, que están juntando firmas para denunciar el estado de deterioro.

“Tenemos vías deformadas y ruedas gastadas (peligro de descarrilamiento), puertas que no cierran, flota de trenes que están llegando al millón de kilómetros sin mantenimiento general (mientras según manual de fabricante debe ser cada 350 mil km), instalaciones eléctricas descuidadas, frenos gastados, formaciones escasas y absolutamente antiguas para los estandartes internacionales.  La empresa Metrovías recibe 340 millones en subsidios anuales y en lo único que invierte es en la “cáscara” que a bajo precio aparenta arreglos, sin invertir en los fundamental”, denuncian los trabajadores del subte en un comunicado titulado “Que el subte no sea un nuevo LAPA”.

Las estaciones fueron construidas con tecnología moderna, pero por las vías correrán vagones remozados de la línea C. La línea H se conectará con la A (Primera Junta-Avenida de Mayo) en la estación Aníbal Troilo y con la E (Bolívar-Plaza de los Virreyes), en la estación Francisco Canaro.

La inauguración de la línea H (que cuando esté concluida unirá Retiro con Pompeya), fue postergada en reiteradas oportunidades. Su apertura se anunció en mayo, en junio y en agosto.

Según las estimaciones oficiales, cuando la H esté finalizada la utilizarán más de 250 mil personas.

Por otra parte, está previsto que antes de fin de 2008 se prolongue la A, con las estaciones Puán y Carabobo. Quedará pendiente la habilitación de otras dos estaciones de esa línea: Flores y Nazca. El futuro Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, prometió que construirá 10 km de subte por año y que mejorará la frecuencia. Actualmente los subtes transportan por día a más de un millón de pasajeros.

Enviar Comentarios
Enviar esta nota a un amigo

Comentarios
Para cuándo Carabobo!!!!!!!!!!!!!!!!!está terminada hace más de un año tenemos que esperar a Nación, dónde está la autonomía de la ciudad de Bs. As. ???????
Inés
no se cuando se inaugura la estacion espero que pronto ya pasaron demasiado años, deben decidirse de una vez....
don